domingo, 15 de febrero de 2009

Comuna de Concepción


La ciudad de Concepción, capital regional, es el principal centro cultural de la zona sur del país; rodeada por el exuberante cerro Caracol y bañada por los ríos Andalién y Bio Bío.

Excelentes conexiones aéres, terrestres y ferroviarias unen la ciudad con el resto del territorio. Desde el Aeropuerto Carriel Sur, ubicado en la intercomuna Concepción - Talcahuano, se puede viajar diariamente a cualquier punto del país y conectarse con vuelos al extranjero. La Ruta 5 Sur, la Ruta del Itata desde el norte y la Ruta de la Madera por el sur; constituyen los accesos terrestres más directos a la ciudad.Una moderna red vial la conecta con todo el territorio regional.
La ciudad de Concepción, con 200.000 habitantes, constituye un centro finaciero, comercial y de servicios, que se complementa con una importante infraestructura hotelera, gastronómica, pubs y lugares para bailar y compartir que posibilitan el descanso y la recreación.

Ciudad universitaria por excelencia, cuenta con seis universidades que avalan esta característica. Además, la ciudad de Concepción ha sido sede de numerosos congresos, y seminarios, importantes galerías de arte, murales de destacados artistas nacionales y extranjeros, museos, ciclos de cine, teatro, lecturas poéticas, encuentros musicales de música docta, jazz y rock son algunas de las expresiones artísticas que se viven con mayor intensidad .

Concepción constituye un centro financiero, comercial y de servicios que se complementa con una importante infraestructura hotelera, gastronómica, pubs y lugares para bailar y compartir que posibilitan el descanso y la recreación. Concepción reúne la cultura, la historia y la naturaleza. Concepción una ciudad atractiva para conocer y vivir.

No hay comentarios: